Negligencia médica

Abogados especializados en Negligencia Médica en NYCNYC Medical Malpractice Attorneys

Decenas de miles de personas resultan heridas o mueren cada año como resultado de errores humanos. Estos errores evitables, conocidos como negligencia médica, pueden ocurrir en cirujanos privados, hospitales, clínicas o al recibir tratamiento de cualquier otro tipo de profesional de la salud. Los abogados especialistas en negligencia médica de la Ciudad de Nueva York de NYC Injury Attorneys P.C

pueden ayudarle a lidiar con las secuelas de este tipo de lesiones.

Los accidentes en el ámbito de atención médica suelen cambiar la vida, resultando en pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, requerimientos médicas continuos y elevados costos de atención. Estos errores también pueden causar mucha angustia mental.

NYC Injury Attorneys P.C. ha atendido a muchos clientes de Nueva York que han sido víctimas de negligencia médica, responsabilizando al cirujano o médico por su conducta. Pocos abogados pueden igualar nuestra capacidad en los tribunales y en la negociación de resultados.

No querría confiar en un abogado incapaz de manejar su caso después de un incidente de esta naturaleza. Un buen abogado puede ser la diferencia entre obtener los beneficios que desea y obtener un acuerdo que no se ajuste a sus necesidades.

Nuestros abogados especialistas en negligencia médica de NYC Injury Attorneys P.C. en Nueva York examinan y evalúan meticulosamente todos los posibles resultados de la negligencia para determinar con exactitud qué sucedió y quién fue el responsable.

NYC Injury Attorneys P.C. tiene un historial comprobado en casos de negligencia médica.

Nuestros abogados en NYC Injury Attorney P.C. son deliberadamente modestos. Además de que tenemos un compromiso establecido para lograr un gran éxito financiero para nuestros clientes, nos comprometemos a brindar el trato especial y la dedicación de una empresa más pequeña.

Nuestra empresa está enfocada en la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es obtener sentencias justas y una compensación para los clientes perjudicados por el error de otros.

No hay dos situaciones iguales, y ningún abogado puede garantizar un resultado específico en su caso. Nuestro bufete le asegura que haremos todo lo posible para obtener la compensación que usted merece.

Abogados competentes y experimentados

Nuestros abogados especializados en negligencia médica en la ciudad de Nueva York atienden a nuestros clientes brindándoles servicios legales competentes a las víctimas de cirugías fallidas en Nueva York. Han sido una fuente importante de ayuda para otros bufetes de abogados de la ciudad de Nueva York en temas de negligencia médica.

Nuestros abogados son consejeros expertos, con amplia experiencia y una sólida presencia en nuestra comunidad y en el sector legal.

En NYC Injury Attorneys, conocemos las consecuencias económicas y emocionales de una negligencia médica grave. Por eso, nos comprometemos a ayudarle a aprovechar al máximo su rehabilitación y a garantizar que reciba la compensación que merece.

Representando a las víctimas de negligencia médica

Los abogados especialistas en negligencia médica de NYC Injury Attorneys P.C. ayudan a clientes lesionados debido a la negligencia o mala conducta de terceros. 

Podemos representarlo desde el momento en que entra por la puerta y de inmediato comenzamos a diseñar una estrategia para obtener la compensación que le corresponden. Contamos con profesionales de primer nivel, análisis de vanguardia y un plan claro para proteger sus intereses y aumentar el valor de su caso.

Haciendo responsables a los profesionales médicos

La primera reflexión de muchas víctimas es: “¿Quién puede ser considerado responsable de una negligencia médica?”. Por ley, casi todos los profesionales de la salud y sus empleadores deben asumir la responsabilidad. Hospitales y centros de atención, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, doctores e incluso quiroprácticos pueden enfrentar acciones legales.
Las víctimas de una negligencia médica suelen presentar varias demandas contra cada entidad responsable para recibir una compensación adecuada por los daños sufridos. Los clientes lesionados o sus familiares también pueden presentar una demanda contra un proveedor irresponsable.

¿Cuáles son los plazos para presentar una demanda por casos de negligencia médica en la ciudad de Nueva York?

Existe un plazo para presentar una demanda en disputas civiles relacionadas con lesiones físicas. Si bien una persona sobreviviente debe presentar una demanda lo antes posible, el sistema judicial reconoce que no todos tienen el tiempo ni el dinero para dedicarse a su demanda.

Ley de Limitaciones establece un plazo dentro del cual una víctima puede presentar una demanda, que generalmente comienza el día del incidente. Las demandas por negligencia en la ciudad de Nueva York tienen un plazo de prescripción de dos años y medio a partir del momento en que se cometieron los errores o del último día de tratamiento de los síntomas.

Las operaciones correctivas para rectificar un error previo o los exámenes rutinarios programados para un problema específico son ejemplos de terapia continua.

Un cliente puede presentar una demanda dos años y medio después de la visita programada si el profesional de la salud fue negligente durante estos tratamientos continuos, pero solo por daños relacionados con la medicación.

Debido a la estricta Regla del Descubrimiento, este tipo de casos son únicos en Nueva York. Muchos abogados optimizan la Regla del Descubrimiento para modificar el plazo de prescripción en casos de negligencia médica durante un período determinado luego del descubrimiento de la afección.

En tales situaciones, es posible que un cliente no esté al tanto de que ha ocurrido una negligencia de un cirujano o profesional hasta que esto le afecte negativamente, lo que podría ocurrir años después de una operación o amputación.

Las víctimas de negligencia médica pueden tener dificultades para presentar una demanda, ya que aún reciben tratamiento para su dolencia o daño, pero podrían no tener tiempo para investigar su caso.

Estas modificaciones al plazo de prescripción otorgan a las víctimas de negligencia médica más tiempo para consultar con un abogado sobre sus reclamaciones. Si cree haber sufrido una negligencia médica, consulte de inmediato con un abogado especializado en negligencia médica.

¿Por qué es importante contratar a NYC Injury Lawyers P.C.?

Los casos de negligencia médica a veces son más difíciles de resolver que los casos normales de lesiones personales. Médicos, enfermeras y otros profesionales deben completar una formación especializada y cumplir con los estándares estatales de licencia para tratar sus enfermedades y lesiones.

Sin embargo, ni siquiera el médico mejor capacitado podrá prevenir todos los resultados negativos. Por lo tanto, se aplican regulaciones específicas.

Las regulaciones de Nueva York generalmente buscan proteger a los hospitales y médicos evitando casos de daños “frívolos”. Sin embargo, si usted ha sufrido alguna lesión debido a un error de un médico, es fundamental declararlo culpable.

Nuestros abogados de NYC Injury Attorneys P.C. supervisarán cada elemento de su demanda. Lo que hacemos es:

  • Descubrir la causa de su lesión o enfermedad mediante una investigación.
  • Encontrar todos sus historiales médicos, junto con cualquier documento y receta médica emitida por sus médicos.
  • Contratar a especialistas médicos para que testifiquen sobre el error del médico y si fue objetivamente razonable.
  • Garantizar que se cumplan todos los criterios de procedimiento y documentación en una demanda por negligencia médica en la ciudad de Nueva York.
  • Colaborar con profesionales de la salud y financieros para presionar a las aseguradoras para que paguen una indemnización razonable.
  • Protegerlo de las aseguradoras y abogados defensores que podrían intentar intimidarlo para que acepte menos de lo que merece.
  • De ser posible, contratar a un abogado para defender sus derechos en los tribunales. 

En Rosenbaum & Rosenbaum, P.C., usted será más que un simple número de expediente. Nuestros abogados especializados en lesiones gestionan su caso individualmente y aprovechan la oportunidad para conocerlo. Nos hemos ganado la reputación de ir más allá en la búsqueda de los recursos que necesita.

Normas legales para declarar una negligencia médica en la ciudad de Nueva York

Los cuatro factores que su abogado debe demostrar en un caso de negligencia médica son:

  1. Responsabilidad por el cuidado y apoyo
  2. Violación
  3. Causa
  4. Lesiones

Si bien estos factores son fundamentales son beneficiosos en la mayoría de los casos de lesiones, los médicos y profesionales de la salud deben seguir un conjunto de normas específicas. 

Un abogado competente debe colaborar con especialistas en salud para desarrollar el “estandar de atención médica” que demuestre negligencia médica. Esta norma es distinta a la simple exigencia de que todos actúen con cautela para garantizar la seguridad de los demás. El estándar de atención médica puede variar según la situación, considerando aspectos como:

  • Historial médico
  • La naturaleza de la enfermedad o lesión
  • La edad del paciente

Si un médico brinda atención que no cumple con el estándar que un profesional médico competente podría haber brindado en esas circunstancias, esto se conoce como negligencia médica. Usted podría tener derecho a una demanda por negligencia médica en caso de ser atendido de otra manera.

También debe demostrar que el tratamiento irresponsable le causó lesiones que no habrían ocurrido si su tratamiento hubiera sido correcto; por ejemplo, debido al deterioro de su salud.

Circunstancias que podrían conducir a una negligencia médica

Como se lo mencionamos, no todos los errores que comete un profesional de la salud dan derecho a presentar una demanda por negligencia.

Su cirujano o médico podría ser responsable de negligencia si cometió un error grave que otro médico o profesional de la salud no habría cometido.

Los siguientes son algunos ejemplos de posibles conductas procesables con los que nuestros abogados han trabajado:

  • Incapacidad para diagnosticar con precisión la afección (ya sea por no realizar las pruebas adecuadas, no reconocer los síntomas o no reconocer la gravedad de la prueba o la afección que padece).
  • Errores en emergencias
  • Errores quirúrgicos
  • Diagnóstico erróneo
  • Operación en la parte del cuerpo equivocada
  • Fallo en el diagnóstico de cáncer
  • Lesión hospitalaria
  • Amputación
  • Lesiones de nacimiento
  • Falta de historial médico del paciente
  • Operación en la parte del cuerpo equivocada
  • Uso de productos defectuosos
  • Errores en la prescripción de medicamentos, como recetar el medicamento incorrecto, la dosis incorrecta o la vía de administración incorrecta.

Los pacientes que han sido víctimas de negligencia médica suelen estar confundidos sobre lo ocurrido. Es común simplemente asumir que algo salió mal. En otras situaciones, su médico o enfermero puede haber expresado arrepentimiento por un error.

Abogados especializados en negligencia médica de la ciudad de Nueva York

En NYC Injury Attorney P.C., nuestros abogados especializados en negligencia médica en Nueva York cuentan con diversas maneras de investigar su situación. Al contratarnos, puede estar seguro de que no nos rendiremos hasta hacer todo lo posible para garantizarle justicia.

¿A quién se le puede exigir responsabilidades por negligencia médica?

A veces se hace referencia a la negligencia médica como “mala praxis”. En realidad, cualquier profesional de la salud negligente puede ser considerado responsable. Según la ley del estado de Nueva York, las siguientes personas o partes pueden ser consideradas responsables:

  • Médicos
  • Cirujanos
  • Enfermeros
  • Auxiliares de enfermería
  • Personal hospitalario
  • Residencias de ancianos
  • Radiólogos
  • Otros expertos, como obstetras, neurólogos, cardiólogos y ginecólogos

En ciertas situaciones, la negligencia puede ser responsabilidad de varias partes. Los hospitales, por ejemplo, están obligados por ley a garantizar que los médicos y enfermeros que contratan sean capaces de desempeñar adecuadamente sus funciones.

Compensaciones que recibirá como víctima de negligencia médica

Cuando está enfermo o herido, todos sabemos lo importante que es buscar atención médica adecuada lo antes posible. Un tratamiento médico negligente pone en riesgo su bien más preciado: su salud. La negligencia médica puede ser costosa y emocionalmente traumática.

En NYC Injury Attorney P.C., nos esforzamos para que usted reciba la compensación justa que necesita. Dicha remuneración debe incluir lo siguiente:

  • Pérdida de ingresos y salarios
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Sufrimiento y dolor
  • Pérdida de su capacidad de generar ingresos en el futuro
  • Angustia emocional
  • Gastos incurridos para tratar su condición deteriorada, como cuidados domiciliarios, adaptaciones en el hogar, aparatos médicos y fisioterapia
  • Podría tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios si un ser querido fallece debido a una negligencia médica.

El dinero nunca podrá compensar la pérdida de su propia salud. Podría ser una estrategia para protegerse en el futuro. Llame hoy para una consulta gratuita y descubra más sobre sus opciones legales.

Los mejores abogados especializados en negligencia médica en la ciudad de Nueva York

Puede ser difícil y angustioso enterarse de que un profesional de la salud de confianza cometió un error que afectó su salud. Un abogado con experiencia en negligencia médica en la ciudad de Nueva York puede luchar por la compensación que usted merece.

En NYC Injury Attorneys P.C., colaboramos incansablemente con pacientes y familiares que han sufrido daños por negligencia médica.

Abogados especializados en negligencia médica en la ciudad de Nueva York

Siganos en nuestras redes sociales:

¿Desea explorar más servicios legales de NYC Injury Lawyers P.C? Haga clic aquí.